sábado, 11 de febrero de 2012

HOTEL TROPICAL O ME GUSTAN TODAS



Director Juan J. Ortega. Cuba – México, 1953

Hotel Tropical, también conocida como Me gustan todas, narra la historia de un ricachón español que contrata a dos agentes para buscar a una hija que ha abandonado hace años y que supuestamente está en La Habana. Estos hacen pasar a una vedette por la muchacha. Después de varios enredos en los que participa un polizón y una camarera, ambos mexicanos, se descubre un gran secreto... Esta comedia se estrenó el 26 de Abril de 1954 en el Cine Fausto

Interpretes:  Adalberto Martínez ( Resortes ), Rosita Fornés, Dick y Biondi, Eulalio González Piporro, Joan Page, Rosa Elena Durgel, Carmen Guash, Tony Tornes, Orquesta Sonora Matancera, Trío Servando Díaz.

6 comentarios:

  1. Esta es de las que sigue los pasos de la factoria de Juan Orol :)?
    Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  2. Cocol: muchas gracias por compartir este material. Y por la posibilidad de ver al gran cómico Pepe Biondi en su etapa cubana.
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comico, en Cuba gustaban mucho, tenían un programa en la tele que se llama Dick y Biondi con una gran audiencia.

      Eliminar
  3. Lamentablemente, a mí pocas películas del cómico Resortes me han gustado. Como que es un personaje algo tedioso.
    Y hablando de comediantes que pasaron por Cuba, no tendrá por ahí una de Niní Marshall titulada UNA GALLEGA EN LA HABANA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la tengo, y es de las que están en plan para subirla. En breve...Nini Marshall, Antonio Aguilar, Garrido y Piñeiro y otros conocidos artistas cubanos y mexicanos

      Eliminar
  4. Qué agradable sorpresa! Yo acá ya llevo más de 60% de avance... seguiremos informando.

    ResponderEliminar