martes, 18 de diciembre de 2012

FARAONA

OTRA PELÍCULA DIRIGIDA POR EL GRAN
RENÉ CARDONA, CON UN ELENCO
DE ESTRELLAS.
TÍTULO ORIGINAL La faraona
AÑO 1955 
DURACIÓN 84 min. 
DIRECTOR René Cardona
GUIÓN Miguel Zacarías
MÚSICA Gonzalo Curiel
FOTOGRAFÍA Víctor Herrera
PRODUCTORA Coproducción México-España;
Producciones Zacarías S.A. / Suevia Films
GÉNERO Musical. Drama | Flamenco
REPARTO Lola Flores, Agustín Lara, Joaquín Cordero, Julio Villarreal,
Eulalio González "Piporro", Carmen Flores, Pepita Flores,
 Rafael Alcayde, Ángel Di Stefani, Sonia Furió  
SINOPSIS Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que
siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia
del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde
que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como
Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes,
ésta no duda en cruzar  el charco para reclamar su herencia. Pero una vez
allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. 

SEGUNDA OPCIÓN:

8 comentarios:

  1. Volver a ver esta película despertó en mí una curiosidad olvidada. Alguien sabe desde donde se le empezó a llamar a la Sra Flores LA FARAONA?
    Sería a raíz de la canción que le compuso Agustín Lara? Porque al inicio de la película se presenta como tal, aún antes del título y durante la película Lola la canta diciendo, por la trama, que fué compuesta para su madre.
    Gracias por los recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo si la Faraona es la primera ola segunda, la otra es Lola Torbellino, en una ella es la madre, en la otra la hija.
    Las dos aparecen como filmadas en 1956, voy a buscar a ver si
    encuentro datos.

    ResponderEliminar
  3. Revise Lola Torbellino, y estoy seguro es la primera, es donde se
    casa con Luis Aguilar, en La faraona ella viene porque el abuelo
    ha muerto. Si, Lola la primera, la Faraona la segunda.

    ResponderEliminar
  4. Me refería a que Lola Flores, en alguna etapa de su vida real fue conocida como LA FARAONA, y yo quería saber si el mote lo traía antes de esta película o le pasó lo que a la Doña, que después de la película DOÑA BARBARA se le siguió llamando así hasta su muerte.

    ResponderEliminar
  5. Pablo, creo haber leido en una ocasion que se le comenzo a llamar LA FARAONA, a raiz de esta pelicula y no antes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. LOLA FLORES ES CONOCIDA COMO LA FARAONA DEBIDO A SUS RASGOS FISICOS HAY FOTOS DONDE TIENE EL TIPO ASI DE FARAONA PRECISAMENTE ... ME PARECE QUE UN PRODUCTOR DE ESPAÑA FUE QUIEN LE ADJUDICO EL NOMBRE .. HAY UN DOCUMENTAL EN YOUTUBE .. AHI VIENE LOS ORIGENES DE LOLA FLORES HASTA SU MUERTE .. LA TENGO EN MI CANAL ..CORZAR79.... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México hice, que yo me acuerde ahora mismo, diez películas: Pena, penita, pena, Lola torbellino, El mayor espectáculo, Maricruz, Los dos amores de Lola, Limosna de amores, Tú y las nubes, La gitana y el charro, De color moreno y La Faraona, que es como me bautizaron allí, en México, ese nombre que me puso por cierto Carcho Peralta, y que se ha hecho famoso en todo el mundo. Un nombre que a mí me gusta que me lo digan, porque con la faraona basta para que sepan de quien se trata. La verdad es que lo que me va es que me digan Lola. Les confío un secreto: lo que me gusta que me digan de verdad es Lola de España...
      Memorias de Lola Flores. Lola en carne viva de Tico Medina y del magnífico libro de Juán Ignacio García Garzón "Lola Flores, El volcán y la brisa".

      Eliminar